El periodismo es un oficio que se aprende haciendo. Y el taller donde ese oficio se prueba, se discute y se pule es la sala de redacción. Este curso recrea esa experiencia: un espacio de creación colectiva, de debate, de ensayo y error, donde cada estudiante ocupa un rol dentro de un medio real, con deadlines, decisiones editoriales y creaciones colectivas.
Pero esta no será cualquier sala de redacción. Durante el semestre trabajaremos con las herramientas que hemos aprendido con el tiempo en 070: un periodismo que busca historias apasionantes, que intenta comprender la realidad y narrarla de forma bella. Nuestras principales agendas son: cultura, medio ambiente, género, movilización social y nuevas tecnologías.
Este es un espacio donde importan tanto el rigor de la reportería, como la experimentación narrativa, la sensibilidad estética y la capacidad de encontrar preguntas nuevas sobre temas de interés público. Durante 16 semanas, lxs estudiantes propone historias, las reportean, las editan, las montan y las publican.
