Recorre uno de los períodos más ricos de la literatura en español: la poesía de Garcilaso, Quevedo y Góngora; el teatro de Lope y Calderón; y la prosa del Lazarillo y el Quijote. El estudiante analiza los textos en detalle y los sitúa en su contexto cultural, atendiendo a las tensiones estéticas entre autores y a los modos de difusión de cada género.

