Luis García Bendezú es comunicador por la Universidad de Lima y magíster en Humanidades Digitales por la Universidad de los Andes. Es investigador y consultor especializado en cultura digital, alfabetización mediática e informacional, y tecnologías educativas. Sus líneas de trabajo integran la filosofía de la tecnología, la digitalización del archivo y la aplicación de métodos computacionales al análisis de artefactos culturales.
Ha sido coordinador del Observatorio de Prácticas de Lectura y Bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) y trabajó como reportero en el diario El Comercio de Lima.Es miembro del comité base de la Red Colombiana de Humanidades Digitales.
Premios y Distinciones
- Trabajo de grado meritorio por la investigación El marcado digital de texto: una exploración con el archivo periodístico sobre desapariciones forzadas ocurridas en el conflicto armado interno del Perú. Universidad de los Andes. 2020.
Publicaciones y Exhibiciones
- Colecciones fugaces: análisis de ephemera digital a través de Tropy. Ctrl+F: texto, archivo e interpretación en entornos digitales. Universidad de los Andes. 2026.
